lunes, 3 de octubre de 2011

La universidad también la privatizan: EU2015

Dijeron que septiembre iba a ser un mes calentito socialmente hablando y, en la Comunidad de Madrid, sobre todo en educación. Esperanza Aguirre ha hecho un gran favor a los sindicalistas de la educación, algo que muchos llevaban años soñando, los profesores de enseñanzas medias de esta comunidad, al igual que en otras, se han unido por unos intereses que, además, no son los suyos son los de todos: los nuestros de una sociedad todavía ignorante y con nula crítica social.
Como es lógico, desde el espectro político se ha aprovechado esta situación de lógica unión para conseguir unos míseros votos. Tomás Gómez, así como el candidato para estas próximas elecciones del mismo partido político, el Partido de la Sociedad Oligárquica Española (PSOE). Han realizado en numerosas ocasiones estos personajes declaraciones incendiarias contra las instrucciones de la consejería de educación defendiendo lo público que es de todos y que ellos siempre lo preservan. Pues esta entrada viene a verificar una verdad tan grande como sus mentiras: esas palabras son puro electoralismo manipulador para intentar diferenciarse de un partido del que se diferencia bien poco.
Al candidato del PSOE se le llena la boca con la defensa de lo público pero se le olvida decir en sus mítines que si en esta comunidad, como en otras, la sanidad es 50% privada al igual que la educación es porque ellos así lo apoyan con leyes como la 15/1997 que salió adelante gracias a ellos y que no se ha derogado en esta legislatura gracias a ellos pese a la petición de la izquierda del congreso.
En cuanto a la educación, resulta vergonzante defender lo público en las medias con una privatización tan bárbara de la universidad que ha hecho, el PSOE, primero con Bolonia y después con la EU2015.
Para justificar esta reforma se utilizan diversas excusas: los de mala conciencia dicen que está impuesto por Europa (como todo lo que hacen que no es popular ni populista); por otro lado, los que creen llevar la razón lo presentan como una reforma ''modernizadora'', bajo un concepto de lo moderno más que erróneo. En realidad no es otra cosa que permitir que las empresas puedan entrar en las universidades y la jerarquización de valores en nuestro país se invierta, de manera que en estos momentos los beneficios y las ganancias de unos pocos está varios escalones por encima con respecto a la importancia de tener una sociedad educada, sabia y con información suficiente para ser críticos con aquello para lo que hay que ser crítico.
Estos son unos vídeos preparados por la gente de Juventud Sin Futuro que explican mucho mejor de lo que lo haría yo esta reforma:



2 comentarios:

  1. True, fucking true.
    Pôr cierto, tu blog tiene buena apariencia. Mola gracias por ponerme en la lista de tu derecha

    ResponderEliminar
  2. Gracias, siempre viene bien recibir estos comentarios de bloggers triunfadores como tú. No quiero dejar pasar que allí, en esa facultad (aunque no en ese edificio) estudio yo.

    ResponderEliminar