viernes, 2 de septiembre de 2011

POLÍTICA Y JUVENTUD


La política es fundamental y totalmente necesaria en la vida de todos y de todo cuanto nos rodea y, por lo tanto, también es fundamental en la vida de los jóvenes.
La política es tan importante puesto que afecta a muchos de los factores que nos hacen tomar una decisión u otra en la vida. Es gracias a la política que se construyan o no colegios, institutos u hospitales; es la actividad política la que más influye en nuestro salario, en si podemos estudiar una cosa u otra o en si puedo ir en transporte público o no. Al tener tanta importancia, nos puede afectar en la vida cotidiana de manera positiva o negativa, puesto que no todas las decisiones que toman los políticos son las correctas, por ello, debemos participar en la actividad política para adquirir el derecho a rebatir las malas decisiones que nos afecten o que afecten a otro colectivo cercano, porque si la actividad política nos da igual también deberían darnos igual las decisiones que se tomen gracias a ella. Entre las personas que deben participar en la actividad política también estamos los jóvenes, que debemos concienciarnos de esta manera de aquellos valores democráticos que defienden la pluralidad de ideologías que se perciben con la participación en la política.
Por otro lado, hay muchas personas que perciben la política como medio rápido y eficaz para enriquecerse, al tener como ejemplo de políticos a aquellos que salen en los medios de comunicación semanalmente en el apartado de corrupción. También hay gente que piensa que todos los políticos y todos los partidos son iguales y que, por lo tanto, votar a uno o a otro sería un mero trámite, puesto que todos harían el mismo tipo de política. Un último argumento en contra de participar en la actividad política es aquel que dice que las políticas económicas de los gobiernos no están fundamentadas por principios o ideologías que representen a los ciudadanos, sino que están preescritos por algunos poderes económicos en ocasiones más poderosos que la democracia, como son el FMI (Fondo Monetario Internacional) o el BCE (Banco Central Europeo).
En conclusión, la política es necesaria para todos y debemos participar en ella siempre y cuando estén por delante unos principios ideológicos honrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario